Deshazte en mi boca. (Receta de Polvorosa de pollo).

RECETA DE POLVOROSA DE POLLO  La Polvorosa de pollo es uno de los platos más  delicado, laborioso y hermoso de la Cocina Mantuana. Por lo trabajosa de su preparación no era ni es, un plato de uso diario, sino un manjar reservado a ocasiones especiales, festejos, bodas, bautizos y primeras comuniones. Es un plato festivo….

El más sexy de los pasapalos. El Tequeño. 

El primer invitado a cualquier fiesta es el Tequeño. No importa la naturaleza de la misma, la hora o la época del año, fiesta sin tequeño no es fiesta. Así desde la inocente piñata que celebra el primer añito o la más perversa despedida de soltera, en todo sarao, es el Tequeño el más deseado….

Un Sistema Solar para volver a la infancia… Albóndigas de carne.

RECETA BÁSICA DE ALBÓNDIGAS:  (PASO 1) Convocamos en un mismo cuenco y con idénticos derechos maritales, 1/2 kilo de carne de res y 1/2 de cochino, molidas; 1/4 de taza de pan tostado procesado con ajo y perejil al gusto; pimienta negra recién molida, sal, pimentón español; dos huevos frescos a temperatura ambiente.  Amasamos y…

¡Las Sardinas Superpoderosas! (Receta española de Sardinas en escabeche)

Las Tapas españolas tienen algo conciliador y hermoso, esa capacidad de combinar ingredientes simples y económicos para hacer manjares.  En nuestro país, durante décadas, la “sardina” fue considerada una comida de pobres. La gente arrugaba el ceño cuando oía: “pasta con sardinas” o “arepitas con sardina y mayonesa”. La bonanza petrolera nos mal acostumbró a…

Risotto de camarones…para encender pasiones (comida afrodisíaca)

RECETA DE RISOTTO DE CAMARONES  Ingredientes: (para 8 personas) 1/2 kl de arroz arbóreo 1 kl de camarones frescos y pelados 75 gramos de mantequilla de buena calidad. 1 cebolla grande y crujiente picada en cubitos Perejil muy verde reducido a llovizna  3 litros de Fumet de pescado.  1 1/2 taza de vino blanco. Aceite…

Al muchacho con amor (receta de asado negro, muy negro)

RECETA DE ASADO NEGRO  Ingredientes : Un muchacho cuadrado o redondo de 2 kilos aproximadamente. 2 cebollas sanas y transparentes como la Luna, ralladas. 1 pimentón rojo y terso, rallado Seis dientes de ajo blanquisimos que sonrían por sí mismos. 2 cucharadas soperas de Salsa inglesa o Worcestershine Sal y pimienta al gusto Un punto…

¿Dónde queda la Patria?

La construcción de la Patria se inicia en el Paladar, el primer acercamiento a la cultura lo hacemos a través del gusto y nuestros primeros pasos hacia la socializacion los damos caminando rumbo la teta de la madre.   El lugar geográfico en el que se asienta la Patria, inamovible y férrea, es en la lengua….