¡Muévete o te salpican! Receta de Salpicon de mariscos. (Cocina afrodisíaca)

Una y otra vez me preguntan sí la comida afrodisíaca es real o si es un mito urbano y legendario para subirle la temperatura al hartazgo diario y la rutina tenaz… siempre respondo lo mismo, si bien es cierto que existen alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas que favorece salud, vigor, buen ánimo y hasta la carga espermica…el poder real del alimento afrodisíaco nace desde el “consenso”. Yo te prometo un plato que nos va a poner a sudar y tu esperas ansioso comertelo. Yo ofrezco, tu recibes… ese es el verdadero afrodisíaco, la excitación de saber que te están convocando a la cama y que la invitación está servida en la mesa. 

Ahhhh preguntarán ¿y cuando compramos un “rompecolchón” a la orilla de la playa? Yo no conozco al cocinero ni el me conoce a mi, ¿cuál es el “consensos lo que hay es una transacción comercial impersonal y anónima? Pues también allí hay “consenso” y una promesa de fiel cumplimiento. Usted compra su rompecolchon con la “expectativa” de un feliz desempeño sexual y un retozar memorable… el cerebro obra las maravillas.

 … les regalo una receta afrodisíaca para sus “receptores” amorosos. 

RECETA DE SALPICON DE MARISCOS (Exprés) (Parte I)

Ingredientes:

250 gramos de camarones pelados que huelan a frescura. Confíen en su nariz, el olfato no miente.

250 gramos de calamares limpios + los chipirones sin ojitos que miren feo.

Un pulpo pequeño, brillante, terso y flexible. limpio. 

250 gramos de pepitonas

1 cebolla blanca, enorme, jugosa, sana e impecable… que cruja y haga llorar a mares… que nos regrese el corazón que creíamos perdido.

Un pimentón verde y uno rojo. Frescos e inmaculados.

4 ajíes dulces

4 dientes de ajo con sonrisa contagiosa 

3 hojas de Laurel 

Cilantro reducido a su mínima expresión 

Para el aderezo:

1/2 taza de vinagre

1/2 taza de aceite

1/4 taza de ketchup 

1 cucharadita de mostaza de excelente calidad

El jugo de 4 limones recién exprimidos

1 cucharadita de su picante preferido, Tabasco, pasta de Chile o el que tengan a mano.

4 cucharadas de agua hervida y fría. 

Sal al gusto

¿Cómo lo hacemos?

Llevamos una olla de fondo grueso al fogón. Encendemos. Y cuando comience a calentarse agregamos un chorro de aceite. Acto seguido incorporamos los 2 ajos picados en cuartos, sofreímos un par de minutos y adicionamos los camarones, revolviendo hasta que dejen de ser grises y transparentes y adopten una densidad rosada que invite a morderlo mientras cerramos los ojos.

La cocción debe ser rápida para que los camarones estén consistentes y no blandos y pasados. Retiramos del fuego y reservamos.

Repetimos el procedimiento con los calamares limpios y troceados. Agregamos sal y los 2 dientes de ajo restantes.

En una olla ponemos a hervir suficiente agua, sal y las tres hojitas de Laurel. Cuando éste hirviendo espantados el Pulpo 3 veces para que se rice y se sonroje. Lo obligamos a cocinarse hsdta que ablande. No  hay un tiempo específico para cocinarlo. Piquen “una patica” y vayan probando hasta que tenga la consistencia deseada. Retiren del agua. Enfrien.Troceen los tentáculos.

Cocinamos las pepitonas en agua con sal hasta que lleguen a la contextura que nos gusta. A mi me gustan duritas pero algunos las sienten “chiclosas”. Es siempre “al gusto”. Recuerdenlo, es para disfrutarlo. Escurren. Enfrían.

Picamos en cuadritos diempre idénticos los pimentones, el ají dulce, la cebolla. Pueden trocearse en julianas si lo prefieren. La experiencia me dice que cuando es en cuadritos la gente se los come y cuando es en tiras, se lo sacan con la puntica de los dedos o los dientes del tenedor. Así que yo los obligó a comérselos todos.

En un recipiente con tapa convocamos todos los ingredientes líquidos y agitamos con fuerza para homogeneizarlo. 

En una fuente de cristal mezclamos todos los ingredientes. Cubrimos con papel envoplast y lo ponemos  dormir en la nevera. El cilantro es opcional. A mi me seduce y me subyuga. Así que yo lo decoro con el cuando lo voy a servir. Pero nuevamente y como todo lo que nos hace felices, el cilantro también debe ser un “gozo azaroso” y no un ingrediente impertinente y obligado… aplica la Máxima de Vida que reza: “Bueno es el Cilantro, pero no tanto”

OJO: Si lo hacen observando las medidas higiénicas pertinentes y lo guardan en envases esterilizados, pueden conservarse varios días en en frío. Aunque creo difícil que dure…no nos engañemos, nadie puede tener algo así en la nevera y postergarlo para mañana… La única forma de vencer una Tentación es caer en ella, no lo dije yo, lo dijo Oscar Wilde 

#cocinaafrodisiaca #bloggeer #foodBlogger #foodblog #salpicon #mariscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s