Picale un Quesillo

Receta de Quesillo con queso fresco de cabra. (sin leche condensada)

INGREDIENTES

  •  1 Taza de leche en polvo preparada con el doble de la cantidad que indiquen las instrucciones. Haremos una leche más concentrada.
  • 1/4 de taza de azúcar 
  • 1 cucharada sopera de mantequilla 
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • La cáscara de un limón.
  • 3 cucharadas de queso fresco cremoso
  • Caramelo: 5 cucharadas de azúcar + 2 de agua.
Quesillo

CÓMO LO HACEMOS

Infusionamos en la leche la piel del limón. Agregamos azúcar. Paleteamos. Dejamos que hierva, colamos y esperamos que enfríe para poder reunirla con los huevos y el queso cremoso de cabra.

Éste es un quesillo sin huequitos.

No sólo porque el queso le da una textura densa y cremosa, sino porque lo vamos a batir bastante para integrar el queso a la mezcla, y que el resultado sea esa maravilla tersa y sensual que se deshace de amor entre lengua y paladar. 

Preparamos el caramelo directo en la quesillera. Importante: denle color sin permitir que se queme porque en venganza será amargo y saboteará el quesillo; ni dejandolo tan pálido que parezca un postre con anemia. 

Convocamos la leche infusionada, los huevos, la mantequilla y las 3 cucharadas de queso de cabra. 

Batimos vigorosamente. 

Colamos sobre la quesillera para estar seguros que la mezcla va inmaculada. 

Forramos la boca con papel de aluminio y sobre ella la tapa. Para evitar que pueda entrar agua.

Llevamos al fogón. En baño María por 50 minutos. Vigile que SIEMPRE tenga agua. No se meta en Instagram y deje su quesillo por la mano de Dios..ese señor tiene cosas más importantes que hacer que velar que usted no pierda los reales de los ingredientes.

Dejamos enfriar fuera de la nevera y luego refrigeramos.

Mi consejo favorito es: NO sea glotón y déjelo reposar de un día para otro en la nevera, sin desmontar, aflojará el caramelo y se ofrendará jugoso, dorado e impostergable.

Juro que el solito, amargado por el encierro se lanzará de la quesillera, entero y sin pegarse. Denle tiempo de reclusión…siempre funciona

Quesillo

1 Comentario

  • Avatar
    Celinnes leon
    Publicado abril 27, 2020 4:46 am 0Likes

    Gracias de ❤️ Eres la mejor, esos son secretos q nadie comparte y no se porq!? Porq el frío no está en la sabana. Así q espero q al menos me quede parecido!! Será q en vez de cabra puede ser queso crema ??

Deja un comentario