Pasta 4 Quesos

La pasta 4 quesos es un plato generoso, rendidor y que nos va dejar bien siempre. Como contorno o plato único. El sonríe casado o soltero. Es un plato feliz.

Una guía para seleccionar los quesos puede ser ésta: escogemos uno untable, de cabra o queso crema tradicional.
Uno amarillo, Gouda, Edam o Torondoy rallado, siempre rallado para que se desbarate en la salsa.

Otro blanco, mozzarella, Guayanes, Palmito o de mano.

Y el último Parmesano o Peccorino rallado. (Si estamos generosos, un poco de queso Azul o roquefort sería todo un beso de amor con personalidad) (75 gramos) por tipo de queso aproximadamente, más o menos, tampoco es exacto sí usan más de uno u otro.

Estamos adaptando la receta para que todos podamos hacerla)

INGREDIENTES: ( 6 porciones)

  • 500 gramos de pasta cocida en 5 litros de agua con una cucharada de
  • Sal. AL DENTE. Siempre al dente.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 1 1/2 taza de leche.
  • 3 cucharadas de harina de trigo todo uso.
  • Pimienta blanca recién molida.
  • Nuestros 4 quesos (75 gramos por cada uno)

La receta original lleva crema de leche, nosotros haremos una versión más casera, así que la vamos a sustituir por una bechamel suave y les juro que les quedará igualmente ligera, lustrosa y aterciopelada.

Colocamos nuestra olla teflonada sobre el fogón, derretimos la mantequilla e incorporamos la harina, paleteando hasta que se forma una pasta homogénea, poquito a poco y sin dejar de batir vamos agregando la leche y seguimos batiendo.

Es muy importante batir constantemente mientras espesa. Si lo hacemos así no se van a formar grumos, les doy mi palabra.

Agregamos los quesos rallados, desmoronados, picados, del modo que nos guste pero reducidos a su mínima expresión para que se fundan y confundan con rapidez.

Siempre a fuego lento y sin dejar de batir unificamos los quesos, rectificamos la Sal y pimienta.

En una fuente de vidrio casamos la pasta al dente recién hecha con la salsa bien, bien caliente, servimos y hacemos llover Parmesano en cada plato… es un plato untuoso, perfumado, espeso… sexy.

Pasta 4 Quesos

Deja un comentario