Linguine Alle Vongole

Los Linguine Alle Vongole son una opción muy económica y fácil que además nos brinda un plato sabroso y diferente. 

INGREDIENTES (para 5 o 6 personas)

  • 250g de guacucos limpios. Puedes usar chipichipi o almejas. En las pescaderías los venden listos. Comprenlos sin miedo. Se sorprenderán del precio, son en verdad económicos.
  • 1 Taza de fumet de pescado concentrado.
  • 4 o 5 dientes de ajo sanos, blancos y brillantes.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pueden usar más o menos. Según su tolerancia al aceite. (Pueden sustituir por aceite de canola sino tienen de oliva. Tiene los mismos nutrientes a menor precio. Es una gran opción)
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra recién molida al gusto. 
  • 1 paquete de LINGUINE 500g o cualquier pasta larga cocinada en 5 lts de agua y 1 cucharadita de sal.
Linguine Alle Vongole

CÓMO LO HACEMOS 

Lavamos los guacucos en un colador bajo el chorro del agua para despojarnos de cualquier rastro de arena.

Los llevamos al fogón con la taza de fumet de pescado. Los acompañamos mientras hierven y sólo los cocinamos 5 minutos. Apagamos y retiramos del fuego..En nuestro wok teflonado sofreimos en aceite de oliva o canola los ajos reducidos a puré en el mortero.

Tips: Sí queremos que los ajos no huyan del mortero mientras los martirizamos debemos agregar sal y pimienta negra recién molida para «hacer resistencia» y fijarlos en el fondo. Una vez que están majados, agregamos un chorrito de aceite y recojemos todo con una cuchara.

Cuando el ajo comienza a dorar incorporamos los guacucos; meneamos el wok y dejamos que reduzca. Bajamos el fuego. Invitamos el perejil y el 1/4 de taza de vino blanco.Dejamos que hierva y retiramos del fuego.

Preparamos los linguine al dente y los mezclamos en el wok en el que aguardan ansiosos los moluscos. 
Mezclamos.

Dejamos llover perejil fresco troceado muy fino. Damos un último toque de pimienta negra recién molida al gusto y servimos caliente.

Es una opción rápida de ésta salsa que puede prepararse también en su versión roja con tomates, o en su versión blanca con crema de leche.

Linguine Alle Vongole

Deja un comentario